Agosto, un nuevo comienzo



Los otros dias por la radio el locutor hablaba de agosto, lo ubicaba como un mes importante en el año, como un nuevo comienzo. Debo confesar que su entusiasmo me llego. Y empece a pergeniar esta nota. En que se parece agosto a enero, fue lo primero que se me cruzo. Al igual que en enero, agosto marca un comienzo. Volvemos, algunos, de un receso invernal. Y agosto si bien no comienza nada nuevo, es como se renovara. Agosto es el ultimo mes de frio, queremos suponer. Agosto es un mes que nos intima a realizar esos cuidados a la piel, como un peeling, ya que los rayos en setiembre no nos dejaran.. Agosto es el momento en que explotan las vidrieras con las nuevas tendencias y los "rollitos " empiezan a preocupar porque en verano ya no los vas a poder disimular. Por eso en agosto, dejamos de comer chocolate y nos animamos con mas ensalada y yogurth. Es tambien en agosto, cuando anticipandonos a los calorcitos, nos desabrigamos y pescamos una gripe....
Agosto es un buen mes para ir pensando en las vacaciones. Donde ir, donde queremos , si podemos, achicar distancias, ver planes de viaje, consultar y soñar.
Agosto es la primavera en puerta, la alegria de amanecer mas temprano y ver como los dias lentamente son mas largos. Pronto el sol nos acompañara mas horas....
Agosto me llena de optimismo porque va paulatinamente acercandonos a una epoca que amo: Fin de curso y Navidad.  Soy docente y terminar el año me llena de alivio. Me emociona ver que los chicos reciben sus titulos y vuelan, me pone triste en algunos casos que ya comienzo a extrañar por adelantado.
En fin, buen momento para empezar el gimnasio sin desesperacion, de aqui a enero podemos mejorar el cuerpo y encarar una buena alimentacion que nos deje bajar sin torturarnos.
Escaparnos los fines de semana, a donde podamos, siempre y cuando haya sol y nos invite.
Es un mes maravilloso. A disfrutarlo, a despedir el invierno y ver como los arboles empiezan a mostrar sus primeros brotes. Como le digo a mi hija, el invierno ya empezo su cuenta regresiva, hace sus valijas. En setiembre la nueva temporada estalla y todo florece. Que florezca tu alma y se llene de alegria, porque la vida merece ser vivida y siempre te esta dando una nueva oportunidad! un beso y hasta el proximo post. 

Comentarios

  1. Hola!! agosto siii gym si!!! beijosssss

    ResponderBorrar
  2. Eso, Estelita! Me encantó este post. Hiciste un pequeño stop y recarga de pilas para aprovechar lo bueno que nos traerá el año en su segunda mitad. Anhelo la llegada de la primavera, estación predilecta llena de aroma a flores y romanticismo.
    Besos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!